El proyecto podría generar hasta 10 veces más energía que una central geotérmica estándar.

En Islandia se está desarrollando un proyecto de perforación geotérmico que ya supera los 4,5 kilómetros de profundidad en la base de un volcán, con el objetivo de encontrar un depósito profundo de roca incandescente y agua que, a temperaturas de hasta 500 °C, produce vapor supercrítico para la generación eléctrica.
Este sería el proyecto geotérmico más profundo del planeta, pues pretende llegar a los 5 kilómetros de profundidad, en circunstancias de que la mayoría de los pozos geotérmicos llegan hasta los tres kilómetros, por lo que se estima que podría generar hasta 10 veces más energía que una central geotérmica estándar.

Según informó la BBC, hay otros países muy atentos a los avances de este proyecto, como Reino Unido donde planea aprovecharse de la producción de energía geotérmica de Islandia al utilizar la electricidad que le sobre al pequeño país mediante un cable subterráneo.

“Dada su situación geográfica, Islandia es un ávido defensor de la energía geotérmica, y actualmente genera al menos el 25% de su electricidad de este modo. Un nuevo conjunto de plantas supercríticas podría suponer un gran salto en su capacidad de generación”, se informó.

Otros países que están desarrollando este tipo de energía son Japón, que tiene un proyecto en la provincia indonesia de Sumatra del Norte, además de Kenia, donde se estima que existe una fuente de calor que se calcula que será de 1.000 MW a las afueras de Nairobi.

Fuente: http://www.acera.cl

VER NOTICIA