1. Inicio
  2. Noticias
  3. Side event sobre hidrógeno en la European Hydrogen Week Chile de Bélgica

Side event sobre hidrógeno en la European Hydrogen Week Chile de Bélgica

label |

En el marco de la European Hydrogen Week que se llevó a cabo en Bruselas, Bélgica, el martes 21 de noviembre se realizó el Side Event “Chile: Current Hydrogen Projects and Business Opportunities”.

El evento comenzó con un saludo del primer secretario de la Embajada de Chile en Bélgica, Fernando Cabezas, luego Rodrigo Vásquez, coordinador nacional del Proyecto TeamEurope Desarrollo del Hidrógeno Renovable (RH2) en Chile, presentó los diferentes alcances de esta iniciativa, la cual busca impulsar esta nueva industria.

A continuación, fue el turno de conocer algunas iniciativas privadas tales como el proyecto SAC, para la producción de amoníaco en la región de Antofagasta, impulsado por Soventix, con el apoyo del Programa #H2uppp de GIZ.

Luego FRV presentó sus proyectos en las regiones de Atacama, Tarapacá y Antofagasta, los cuales buscan producir H2 o NH3. Finalmente, AustriaEnergy expuso sobre sus iniciativas para producir hidrógeno renovable y amoníaco en Magallanes

Este evento es parte del Proyecto RH2, co-financiado por la Unión Europea y el Bundesministerium für Wirtschaft und Klimaschutz de Alemania (BMWK).

Descargar presentaciones (Download presentations)

Red de Aprendizaje de Hidrógeno Verde realiza visita técnica a planta piloto en Til Til
Chile – Beacon for the Global Energy Transition
También puede interesarte
Menú