Transformar la radiación solar en electricidad, será el trabajo de los 350 metros cuadrados de paneles solares que fueron instalados en la techumbre del Instituto Alemán de Puerto Montt. La iniciativa que fue inaugurada con la presencia del ministro de Energía, Máximo Pacheco, permite cubrir las necesidades de energía del establecimiento.

Los equipos instalados tienen una potencia de 55KWp y están compuestos por 212 módulos de paneles solares. De esta forma, el proyecto fotovoltaico permitirá generar un 60% de energía para el autoconsumo del establecimiento y los excedentes serán inyectados a la red de distribución de Saesa.

El rector del Instituto Alemán Franz Sieber señaló que esta iniciativa no sólo permite rebajar los costos mediante energía limpia, sino que representa un nuevo avance en materia educativa, ya que promueve en los estudiantes el uso de las energías renovables. Esto se suma, al proyecto trazado de responsabilidad con su entorno, donde ya cuentan con el certificado del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales.

El ministro de Energía destacó esta iniciativa, pionera entre los establecimientos educacionales del sur del país.”Hoy estamos viendo como el primer colegio de la Región de Los Lagos está contribuyendo a que efectivamente podamos avanzar en la transformación energética para contar con más fuentes de energía y más generación”, dijo la autoridad.

FUENTE: www.nexchannel.cl

VER NOTICIA