Andrés Romero, secretario ejecutivo del organismo, señaló que los documentos están en consulta pública para recibir las observaciones de todos los interesados.

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Andrés Romero, anunció que el Gobierno inició el proceso de elaboración de los reglamentos de la nueva Ley de Transmisión que actualmente se encuentra tramitándose en una comisión mixta de la Cámara de Diputados.

Según Romero, “para una adecuada implementación de la ley se deberán elaborar y llevar a consulta pública los reglamentos sobre planificación energética; fijación del procedimiento para la determinación de franjas preliminares; sistemas de transmisión y de la planificación de la transmisión; valorización, remuneración y pago de la transmisión; coordinador independiente del sistema eléctrico nacional; coordinación y operación del sistema eléctrico nacional, y la elaboración de normas técnicas.

Romero afirmó que el proceso de elaboración de estos reglamentos contará con la participación de todos los interesados en discutir estos documentos, por lo que informó que pueden hacerlo a través del correo leytransmision@cne.cl.

El secretario ejecutivo destacó que la nueva ley “releva la importancia del Estado en la planificación energética, en la expansión de la transmisión y en la definición de franjas o trazados para las líneas de transmisión, minimizando los efectos sociales y ambientales asociados, y asegurando instancias de participación ciudadana”.

FUENTE: www.revistaei.cl

VER NOTICIA