Proyecto: Fomento de la Energía Solar a gran escala

Fomento de Energía Solar a gran escala

Descripción

Este proyecto busca establecer mercados para energías renovables a gran escala, con focos al aprovechamiento de energía solar con sistemas termo solar concentrado (CSP) y sistemas de fotovoltaicos (PV). Las líneas de trabajo incluyen capacitación, integración de ERNC de gran escala a las redes, identificación de nuevas aplicaciones tecnológicas y difusión de las experiencias en Chile a nivel internacional.

Línea de Trabajo: Integración a las Redes Eléctricas

Mapa Normativo del Sector Energético Chileno

Mapa Normativo del Sector Energético ChilenoEl Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la GIZ y el Ministerio de Energía han elaborado un Mapa Normativo que recopila las leyes y reglamentos vigentes más relevante del sector energético chileno. Este compilado comprende el Art. 19 de la Constitución Política, la Política Energética y los Tratados Internacionales que aplican al sector energético; además hace una bajada de las normas legales y reglamentarias más relevantes del sector eléctrico, energías renovables, combustibles, energía nuclear y eficiencia energética.

Descargar Mapa Normativo (.pdf)
English version click here

Libro: Las Energías Renovables No Convencionales en el Mercado Energético Chileno

El proyecto Fomento de la Energía Solar en Chile -del Programa 4e Chile- en conjunto con el Ministerio de Energía, publicaron el libro Las Energías Renovables No Convencionales en el Mercado Energético Chileno en su versión actualizada 2018 y en formato en línea en español y en inglés.

El libro tiene como propósito describir el funcionamiento del mercado eléctrico chileno y la creciente integración y operación de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) con lo que pretende servir como base conceptual y guía para inversionistas, desarrolladores de proyectos y otros interesados, tanto nacionales como extranjeros.

Versión en Español Click aquí
English version click here

Contrapartes

Ministerio de EnergíaPESCorfo

Links Relacionados