1. Inicio
  2. Noticias
  3. Apoyo a proyectos de hidrógeno verde

Apoyo a proyectos de hidrógeno verde

label | |

El uso del hidrógeno verde en la industria alemana será fundamental para cumplir con su objetivo de alcanzar la carbono neutralidad al 2045, por lo que en el marco de su Estrategia Nacional del Hidrógeno y el Programa de Estímulo Económico Post-Pandemia, está impulsando una serie de instrumentos para financiar proyectos de hidrógeno verde.

Uno de estos, es el apoyo a proyectos de cooperación internacional, cuyo objetivo es financiar hasta por 15 millones de euros a empresas alemanas que participen en proyectos de hidrógeno como instalaciones de producción industrial, iniciativas piloto y de demostración, proyectos de investigación y estudios científicos de acompañamiento o preparatorios.

Consorcios de empresas alemanas y de países como Chile, con el cual Alemania tiene la iniciativa de alto nivel Energy Partnership, están especialmente invitados a postular. Además, en una modalidad especial, pueden participar universidades e instituciones de investigación.

Para postular se abrirán espacios en diciembre de 2021 y en febrero 2022. Entre los requerimientos se exige que el proyecto ayude a la mitigación de gases de efecto invernadero, demostrando que cumple criterios de sustentabilidad como usar energías renovables, el uso eficiente del agua y estándares internacionales laborales, entre otros.

En Chile, el Programa de Energías Renovables de la GIZ es el agente de contacto para las empresas interesadas, las cuales pueden escribir un correo a cristian.fuentes@giz.de para recibir más información.

La inyección de hidrógeno en las redes gas natural puede beneficiar a la matriz energética
Herramienta permitirá calcular las emisiones reducidas por proyectos de hidrógeno verde
También puede interesarte
Menú