1. Inicio
  2. Noticias
  3. Revista Electricidad – Entrevista a Mariela Ramos, Asesora Técnica del proyecto GCM de la GIZ

Revista Electricidad – Entrevista a Mariela Ramos, Asesora Técnica del proyecto GCM de la GIZ

label

Chile a partir de 2023 se sumará al grupo de 10 países en el mundo, entre los cuales se encuentra Suiza, España, China, Australia y Colombia, que están implementando un sistema doméstico de créditos de carbono a nivel nacional.

Este tipo de instrumentos ofrecen mayor flexibilidad a los grandes emisores de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para cumplir con las regulaciones climáticas movilizando recursos provenientes del sector privado hacia proyectos que reducen emisiones.

Estudio de GIZ en Chile entregó una contribución para la implementación de un sistema local de créditos para abrir espacio al cumplimiento de regulaciones climáticas mediante la inversión en iniciativas que reduzcan las emisiones. Este estudio, publicado a inicios del 2021, y realizado en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Energía, se generaron lineamientos metodológicos para contribuir al proceso de elaboración del reglamento asociado a este nuevo sistema de compensación.

“Dentro de las recomendaciones que ya han sido incorporadas en el reglamento se encuentra la posibilidad de compensar las emisiones de CO2 gravadas por el impuesto por toneladas de CO2 equivalente, lo que permite incluir el incentivo a proyectos que reducen emisiones de otros tipos de GEI distintos al CO2”, explica Mariela Ramos, asesora técnica del proyecto Global Carbon Market de GIZ en Chile.

Lee la nota completa en Revista Electricidad.

22 instituciones del sector financiero de Chile se capacitan sobre la industria del hidrógeno verde
Estudian funcionamiento de buses con celdas de combustible a hidrógeno
También puede interesarte
Menú