1. Inicio
  2. Noticias
  3. Quinta versión de Summit Hidrógeno Verde reunirá a delegaciones internacionales con actores públicos y privados de la industria

Quinta versión de Summit Hidrógeno Verde reunirá a delegaciones internacionales con actores públicos y privados de la industria

label |

Santiago, 06 de septiembre de 2023. Los días 25 y 26 de octubre en Centro Parque, se realizará la quinta versión de Green Hydrogen Summit que reunirá a autoridades y representantes del sector público y privado, en un solo espacio en el que se analizarán los avances y desafíos de la nueva economía del hidrógeno, ante una audiencia de más de 500 personas.

Esta instancia se realiza desde 2017 en Chile y se ha posicionado como el evento más importante del año para la nueva industria del hidrógeno verde, organizado por la agencia alemana GIZ, el Ministerio de Energía y el Comité de Hidrógeno Verde de Corfo, en el marco del Programa International Hydrogen Ramp-up (H2Uppp) y el Proyecto Team Europe para el Desarrollo del Hidrógeno Renovable, con el apoyo del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania (BMWK) y la Unión Europea.

Tras dos versiones con aforo reducido por la pandemia, esta vez el equipo de organizador amplió las actividades más allá de las conferencias.

“Tendremos trece paneles con destacados expositores que abordarán toda la cadena de valor del hidrógeno, junto con 3 eventos paralelos, una jornada de matchmaking para las empresas del sector y una feria tecnológica, en la cual queremos mostrar equipos y tecnologías de punta disponibles para los proyectos de hidrógeno”, apunta George Cristodorescu, coordinador del Clúster de Energía para Chile y la región de GIZ.

En esta ocasión el evento contará con diversas delegaciones oficiales de países como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Países Bajos, México, Turquía y Uruguay, entre otros, que ven en Chile a un socio destacado en la generación y uso de hidrógeno verde.

“Espero que esta sea una instancia para discutir los principales desafíos que tenemos de cara a la creación de la economía del hidrógeno verde y cómo caminamos hacia una industria sostenible, que permita mejorar la productividad de las regiones y que aporte al crecimiento económico del país, entre otros desafíos”, expresó Diego Pardow, ministro de Energía de Chile sobre el evento.

Con este evento se busca actualizar el conocimiento sobre el mercado internacional del hidrógeno verde y sus derivados y generar diálogos técnicos-comerciales de alto nivel sobre proyectos en operación y brechas pendientes para acelerarlos.

En tanto José Miguel Benavente, vicepresidente de Corfo, sostuvo que “en esta relevante instancia esperamos fortalecer el ecosistema, identificar nuevas oportunidades, dar cuenta de los mecanismos de financiamiento y consolidar la cooperación regional en torno al hidrógeno verde, siempre considerando la conciliación del desarrollo económico con el respeto por el medio ambiente, el territorio y las comunidades”.

El evento tendrá un carácter gratuito, previo registro, con un aforo máximo de 400 personas por día. Más información en greenh2summitchilelac.cl.

Estudian la reconversión hídrica del Valle del Huasco usando energías renovables
Abren llamado internacional para el financiamiento de proyectos de hidrógeno verde
También puede interesarte
Menú