1. Inicio
  2. Noticias
  3. GIZ Chile lanza plataforma para promover el hidrógeno verde en Latinoamérica y el Caribe

GIZ Chile lanza plataforma para promover el hidrógeno verde en Latinoamérica y el Caribe

label | |

Como parte del proyecto “Descarbonización del Sector Energético Chileno”, el Programa de Energías Renovable y Eficiencia Energética (4e) de GIZ Chile lanzó la plataforma “Hidrógeno Verde – Latinoamérica y el Caribe” (H2LAC.org). La cual tiene por objetivo ser una red de asociaciones, instituciones, ministerios y el sector privado de diferentes países de la región, a partir de la cual se puedan apoyar proyectos de hidrógeno verde en su ejecución y promover su desarrollo.

La plataforma ofrecerá a los visitantes material técnico como estudios, reportes y seminarios web, de diversos proyectos de GIZ en Chile, México, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina.
Cabe destacar el Programa 4e de GIZ Chile lleva más de seis años desarrollando proyectos en esta línea, teniendo como socio al Ministerio de Energía, el cual lanzó recientemente la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde.

Hidrógeno verde

En la actualidad se está buscando en todo el mundo soluciones para descarbonizar para lo que se espera que el hidrógeno verde juegue un papel central en este proceso.

Para producir los costos de la energía son responsables de alrededor del 80% del precio final, por lo tanto, países como Chile con bajos costos de producción de electricidad a partir de fuentes de energía renovables son los principales candidatos para producir este vector energético.

Por lo tanto, Chile es considerado el campeón oculto del hidrógeno verde, un país con los valores más altos de radiación solar por m2 en todo el mundo en el desierto de Atacama en el norte y grandes potenciales de energía eólica, especialmente en la Patagonia.

Webinar analizó la reconversión de centrales térmicas a carbón a unidades de almacenamiento de energías renovables
GIZ lanza estudio que analiza posibles impactos ambientales de proyectos de hidrógeno verde
También puede interesarte
Menú