1. Inicio
  2. Noticias
  3. Curso: Pronóstico de la Generación de Energía Eólica y Solar Fotovoltaica

Curso: Pronóstico de la Generación de Energía Eólica y Solar Fotovoltaica

label | |

Se invita a postular al curso online (MOOC por sus siglas en inglés):  “Pronóstico de la Generación de Energía Eólica y Solar Fotovoltaica”, el cual es impartido por  la Universidad de Galileo en Guatemala en cooperación con el Programa (4e) de Centroamérica, la Red Sectorial de Gestión Ambiental y Desarrollo Rural en América Latina y el Caribe (GADeR-ALC) y de los Programas de Energías Renovables y Eficiencia Energética (PEERR-II) de Bolivia y (4E) de Chile.

El curso online  se inicia el 22 de junio de 2020 y está dirigido a personal técnico involucrado en la regulación, planificación y/o operación de sistemas de generación renovable y centros de control de despacho de energía eléctrica.

El plan de estudios contempla conceptos de meteorología y modelos numéricos del tiempo, así como pronóstico de viento y la generación de energía eólica, entre otros módulos. Para conocer los detalles debe ingresar sobre los contenidos puede ingresar a este enlace.

El curso es gratuito, pero se ofrecen cupos para obtener el certificado de acreditación, gracias a aportes de la red GADeR-ALC. Quienes deseen obtener uno de estos cupos deben postular complementando este formulario antes del 12 de junio.

Para más información por favor contactar Nataly Montezuma (nataly.montezuma@giz.de).

Programa de Energía de GIZ presenta análisis internacional a la normativa del hidrógeno verde para su desarrollo en Chile
Presentan maqueta interactiva sobre el camino de Chile a la carbono neutralidad
También puede interesarte
Menú