Inicio Calendario Ciclo de webinars: Inversores Grid-Forming para Habilitar la Descarbonización en Chile

Ciclo de webinars: Inversores Grid-Forming para Habilitar la Descarbonización en Chile

Ciclo de Webinar:
Inversores Grid-Forming para Habilitar la Descarbonización en Chile
Webinar 2: Integración de los inversores tipo Grid-Forming en el Sistema Eléctrico Nacional con una mirada prospectiva de la tecnología

Chile apunta hacia una transición energética con una mayor participación de las energías renovables variables (ERV), acompañado con el retiro de las centrales de carbón y la inclusión de dispositivos de almacenamiento de energía.

Frente a esto, estamos en frente de un nuevo paradigma de la operación de los sistemas eléctricos, los cuales han sido dominados por los generadores síncronos (GS) encargados de gran parte de la estabilidad del sistema.

En cambio, se espera que a futuro la tecnología basada en inversores IBR (Inverter-Based Resources), como son la energía fotovoltaica, generadores eólicos y almacenamiento de energía, sean los predominantes.

Es por esto, a raíz de las metas de participación de ERV en Chile, el Coordinador Eléctrico Nacional (CEN) propuso como una de las soluciones a mediano plazo implementar condensadores síncronos junto con los inversores tipo Grid-Forming.

En este evento se abordará la experiencia internacional sobre el desarrollo tecnológico de este control avanzado de inversores basándose en proyectos de referencia y sus resultados obtenidos. También se discutirá la proyección del mercado mundial en la adopción de esta tecnología.

Expositores:

  • Aaron Gerdemann – Business Development en SMA. (presentación en inglés)
  • Gabriel Ortiz – Asset Manager en First Solar & Solar Program Manager en Amazon EU.
  • Modera: Gloria Cuadra, Asesora Técnica GIZ

El evento está terminado.

Etiquetas: ,

Fecha

20 Oct 2022
Finalizdo!

Hora

Zona horaria continental
9:00 am - 11:00 am

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 20 Oct 2022
  • Hora: 8:00 am - 10:00 am
Código QR
Menú