Susana Jiménez, Ingeniero Comercial y Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue nombrada como Ministra de Energía por el Presidente electo Sebastián Piñera.
Jiménez trabajó hasta 1997 como Economista de la División de Estudios del Banco Central de Chile y, posteriormente, se desempeñó como Asistente Económico en la Oficina de Representación del Ministerio de Hacienda de Chile en Nueva York. Entre los años 2000 y 2002 ocupó el cargo de Jefe de Estudios en la Consultora Zahler & Co.

También se desempeñó como economista Asociada en la Consultora P. Rojas y Asociados, donde se integró como socia a partir del 2009. Formó parte del Consejo Consultivo del Ministerio del Medio Ambiente y es Directora de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas.

Desde mayo de 2010 se integró a Libertad y Desarrollo como economista senior, a cargo de los estudios relacionados con energía, medio ambiente, regulación y libre competencia y recursos hídricos. En enero de 2017 asumió como subdirectora de LyD, destaca La Tercera.