En la primer reunión de este grupo se presentó la resolución que regulará y permitirá iniciar el concurso público, así como sus bases y el cronograma, y se procedió a la revisión del perfil de los candidatos

En dependencias de la Comisión Nacional de Energía (CNE) se constituyó el Comité Especial de Nominaciones que le corresponderá elegir al Consejo Directivo del Coordinador Independiente del Sistema Eléctrico Nacional, cumpliendo con lo señalado en la Ley N°20.936 que establece un nuevo Sistema de Transmisión Eléctrica.

La instancia está compuesta por el secretario ejecutivo de la CNE, Andrés Romero; el presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Enrique Vergara; la presidenta del Panel de Expertos, Blanca Palumbo y el presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, Rodrigo Egaña.

En esta primera sesión el Comité eligió a Andrés Romero como presidente de la instancia. Asimismo, se presentó la resolución que regulará y permitirá iniciar el concurso público, así como sus bases y el cronograma, y se procedió a la revisión del perfil de los candidatos.

Todos los acuerdos del Comité deberán ser adoptados por el voto favorable de, al menos, tres de sus cuatro miembros.

El Comité Especial de Nominaciones deberá elegir a los miembros del Consejo Directivo dentro del plazo de 4 meses, contado desde la publicación de la Ley.

El Coordinador Independiente del Sistema Eléctrico Nacional será dirigido y administrado por un Consejo Directivo, compuesto por cinco consejeros, uno de los cuales ejercerá como su presidente.

Entre las funciones del Consejo Directivo está designar al director ejecutivo del Coordinador y determinar la estructura interna y personal necesario para el funcionamiento del éste.

FUENTE: www.revistaei.cl

VER NOTICIA