Con el objetivo de elaborar el primer Índice de Precios del Mercado de Bombas de Calor en Chile, el Ministerio de Energía y la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) invitan a participar en una encuesta para conocer la realidad de este sector en el país.

“Conocer el estado actual de los precios de venta e instalación de las bombas de calor favorecerá el desarrollo de este mercado”, sostuvo Gabriel Prudencio, jefe de la División de Energías Sostenibles del Ministerio de Energía.

En tanto David Fuchs, asesor principal del proyecto para el apoyo a la NAMA de Energías Renovables para el Autoconsumo implementado por la GIZ, indicó que “la competitividad de las bombas de calor y la tendencia hacia una evolución positiva del mercado en Chile implica realizar mediciones constantes sobre el desarrollo de esta industria”.

A todas las empresas que completen la encuesta se les garantizará total confidencialidad en la información entregada, serán considerados como colaboradores del presente proyecto, podrán adjuntar su logotipo y serán incluidos en la publicación que resume los resultados.

Así también, podrán ser incorporados -según su interés- en la nueva versión del documento “QUIÉN ES QUIÉN en sistemas geotérmicos con bombas de calor”.

La invitación es para que empresas del rubro de geotermia y aerotermia puedan ser parte de este estudio ingresando AQUÍ