La actividad organizada por la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y patrocinada por GIZ, reunirá a destacados representantes de la industria con el objetivo de mejorar las ventajas competitivas de la metalurgia chilena incorporando a la energía termosolar.

“La oportunidad de generar una simbiosis solar-metalúrgica está presente y queda en nuestras manos llevar el desafío hasta su fin, logrando un desarrollo industrial sustentable que tanta falta nos hace como país”, destacó Gustavo Cáceres, profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI y uno de los 9 expositores que estarán presentes en el seminario “Tecnología Termosolar en la Metalurgia Chilena”.

De la misma forma, el evento contará con las exposiciones de Juan Rada, director del Programa Estratégico Solar de Corfo y el Ministerio de Energía; Leonel Contreras, director Especialidad FURE de Codelco; y, por último, el experto termosolar del Instituto Aeroespacial Alemán, Lars Amsbeck, entre otros.

El seminario es gratuito previa inscripción y se llevará a cabo el próximo viernes 7 de abril entre las 8:30 y las 12:30 hrs. en la Universidad Adolfo Ibáñez ubicada en Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Inscripciones y más información