Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El Diploma en Energías Renovables tiene por objetivo entregar una visión actualizada de las tecnologías de generación de energía eléctrica basadas en recursos renovables, así como lograr la comprensión sobre los mecanismos de integración de estas tecnologías al mercado eléctrico chileno y su operación en el contexto de los sistemas eléctricos. Se busca otorgar al participante las bases conceptuales y prácticas, así como las herramientas de diagnóstico, análisis y evaluación de soluciones tecnológicas de generación eléctrica en Energías Renovables.

<está orientado a ejecutivos, ingenieros, abogados y profesionales de cualquier especialidad, que tengan interés en los aspectos tecnológicos, económicos, regulatorios y ambientales de las Energías Renovables.
El programa se estructura en 5 módulos, que incluyen clases lectivas, en su mayoría cátedras de académicos y expertos invitados externos a la Universidad, además de breves experiencias demostrativas de laboratorio; a las que se suman visitas a terreno, fundamentales para el aprendizaje de los contenidos del curso. Cada módulo es evaluado con un control. Es presencial, con posibilidad de asistir a clases vía streaming y/o ver el video de la clase en diferido.