Corpus Saneamento e Obras, con sede en el municipio de Indaiatuba, región de Campinas, en el Estado de São Paulo, Brasil, anuncia la adquisición inédita e histórica de 200 camiones 100% eléctricos para el servicio de recogida de la basura.

El negocio prevé el suministro escalonado de los vehículos, con entregas anuales hasta 2023. El primer lote, de 21 unidades, llegará a Brasil en septiembre, y en el próximo día 21, durante una ceremonia en China, en la sede de BYD, se realizará la firma del contrato de adquisición de los vehículos.

La adquisición de 200 vehículos totalmente eléctricos convierte a Corpus en la primera empresa del mundo occidental que forma una flota de esa magnitud para la realización del servicio de recogida y procesamiento de la basura, reiterando lo que hizo en 2016 con la compra del primer camión 100% eléctrico para esa actividad. La empresa subraya su compromiso con la sostenibilidad, la preservación ambiental, el bienestar de la sociedad y de las comunidades atendidas.

Según João Paschoalini, director operativo de Corpus, la adquisición se realizó en virtud del eficiente desempeño conseguido por el primer camión el 100% eléctrico, adquirido por la empresa en 2016 e inmediatamente incorporado a la flota. “La sostenibilidad y la preservación ambiental están directamente vinculadas a la utilización de fuentes de energías renovables. Todavía más en una flota de vehículos pesados y para operación comercial. La electrificación de flotas es el futuro y también incluye el aprovechamiento de la basura para generar energía eléctrica, lo que colaborará para una sociedad mejor y más limpia y saludable. Corpus tiene una historia de espíritu pionero que se confirma ahora con el liderazgo en el proceso de electrificación del segmento brasileño de camiones”, comenta.

Para Carlos Roma, director de ventas de BYD do Brasil, la adquisición de Corpus representa un hito importante en la historia de la industria automovilística brasileña. “A diferencia de los demás fabricantes del mundo entero que están colocando ahora sus primeros camiones 100% eléctricos en demostración con los clientes, el nuestro ya se encuentra en operación comercial desde hace cinco años y en Brasil desde octubre de 2016, asegurando ingresos inmediatos y agregando valor para nuestro cliente en su actividad”, declara.

“El eT8A es el camión de recogida de basura más silencioso y confortable del mercado. Su desempeño fue comprobado por el cliente y superó el de los modelos convencionales a diesel. Tiene menor CTP – Costo Total de Propiedad – que los disponibles en el mercado brasileño y proporciona beneficios directos al medio ambiente, además de proporcionar el bienestar de la población.”

Fuente: Revista ElectroIndustria