El evento fue organizado por la Asociación de Profesionales de Climatización y Refrigeración, Ditar Chile y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

Actualmente el control de temperatura y humedad en espacios cerrados ha tomado gran importancia, no solo en el área industrial sino además, en el comercio y a nivel domiciliario. Tal irrupción ha requerido un importante consumo de energía, equipamiento con mejores prestaciones y personal calificado para su instalación. Todo lo anterior sumado al cambio climático y los mayores estándares de confort que demandan las personas obligan, a ocuparse de la eficiencia energética.

Es por ello que la Asociación de Profesionales de Climatización y Refrigeración, Ditar Chile y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética organizaron en conjunto el seminario “Eficiencia Energética en Climatización, Casos Prácticos” en Santiago, iniciativa que los organizadores aspiran a que sea la primera de varias que puedan desarrollarse en el país.

“La Eficiencia Energética se presenta como un elemento vital en la efectividad y ahorro del proceso energético de la climatización, en cualquiera de sus variantes. En la Asociación de Profesionales de Climatización y Refrigeración, Ditar Chile, estamos conscientes de esto ya que son nuestros mismos asociados, quienes día a día están en terreno trabajando en diversas instalaciones, los que nos han levantado la necesidad de poner este tema en la agenda y profundizar y compartir experiencias en torno a la eficiencia energética”, sostiene Juan Carlos Troncoso, presidente de Ditar Chile.

“El sector de climatización y refrigeración es un sector que nos llama la atención por la capacidad de convocatoria y el entusiasmo que ha venido demostrado en los temas de eficiencia energética, en este evento tuvimos a más de 130 personas que se quedaron hasta el final, y estamos hablando de personas que ocupan cargos importantes en sus empresas y que eligieron aprovechar al máximo esta instancia. Por supuesto esperamos seguir trabajando en nuevas iniciativas de este tipo con este sector”, afirma Diego Lizana, director ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

Representantes del ámbito de la consultoría, del comercio y de diversos sectores productivos se reunieron en torno a ponencias acerca de eficiencia energética en la industria, recuperación de calor en sistema de climatización para piscina y agua caliente sanitaria, eficiencia energética en centros comerciales y utilización de sistemas de flujo primario variable.

El evento contó con el auspicio de Trane y el patrocinio de la Agencia de Cooperación Alemana, GIZ.

Fuente: http://www.acee.cl/

VER NOTICIA