Una interesante plataforma de discusión en torno a la energía solar en Chile fue el II Seminario de Energía Solar (SES 2016), que se realizó el miércoles 6 de enero y que fue organizado por Ahu Newen, plataforma que genera espacios de información y desarrollo de negocios sustentables.

En el evento, al que asistieron más de 200 profesionales de empresas del rubro energético y de instituciones públicas, se abordaron temas de generación de energía solar, NetBilling, autoconsumo, regulación (Ley 20.571), relación con las comunidades, medición inteligente, modernización de líneas de transmisión y futuros proyectos a gran escala. También se mencionaron casos de éxito en la generación a pequeña y gran escala de un sector que el 2015 creció explosivamente y que se está posicionado como una de las fuentes de ERNC más importante en la matriz energética nacional.

“Estamos muy contentos, ya que creemos que el seminario sirvió para generar mayor conciencia respecto a lo que se ha avanzado y lo que aún falta para poder desarrollar más el sector energético solar. Seguiremos trabajando con empresas, entidades financieras e instituciones estatales, para promover iniciativas que permitan a Chile avanzar hacia un desarrollo sostenible y lograr una matriz energética 100% sustentable”, señala Mauricio Jiliberto, director ejecutivo de Ahu Newen.

Para eso, Ahu Newen ya está trabajando en sus próximos proyectos, que incluyen eventos, talleres y ferias que promuevan la sustentabilidad, como la Expo Sustentable Solar, que se realizará el 8, 9 y 10 de septiembre en Casa Piedra. Mayor información en www.ahunewen.cl

El evento contó con el patrocinio del Ministerio de Energía, el Centro Nacional para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (CIFES), la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la Asociación Chilena de Energía Solar (ACESOL), la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA), Empresas Eléctricas AG y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ).

Fuente: http://www.emb.cl/

VER NOTICIA