La Comisión Nacional de Energía invita a la ciudadanía a conocer www.parafinaenlinea.cl, un portal donde las personas encontrarán los mejores precios de este combustible y la ubicación exacta donde se encuentra.

Sólo debe ingresar a www.parafinaenlinea.cl y hacer click en ‘Ir a Mapa’, seleccionar su región, su comuna o la marca de la bencinera que desea consultar. Automáticamente, podrá visualizar en el mapa los puntos de venta y el precio; o si prefiere un listado de todos los puntos de venta, el cual puede ordenar según sus preferencias.

La veracidad y exactitud de los precios de la parafina publicados en el sitio web son de exclusiva responsabilidad de las empresas distribuidoras participantes.

Puede ingresar al sitio webdesde su computador, tablet o teléfono inteligente.

La Comisión Nacional de Energía también le entrega algunas sugerencias para manipular la parafina o kerosene:

La parafina es un combustible y debemos usarla de forma segura.
Realizar una mantención de la estufa: verificar que no hayan quedado objetos enredados entre medio de la estufa o en el sector de la llama y que sus componentes funcionen (perillas, etc).
Si guardaste la parafina por mucho tiempo, preocúpate que aún tenga buena calidad y que no contenga agua.
Para transportar la parafina, no uses envases no aptos, como vidrio (nunca) o botellas plásticas. Usar siempre bidones especiales aptos y que están disponibles en el mercado.
Cuidar siempre la ventilación al interior del hogar.

FUENTE: www.nexchannel.cl

VER NOTICIA