La agrupación nació en 2003 gracias a la iniciativa de un grupo de empresarios de las Energías Renovables No Convencionales.

La Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera) celebró sus 13 años de existencia siendo la voz del sector ERNC.

La Asociación nació en 2003 gracias a la iniciativa de un grupo de empresarios de las Energías Renovables No Convencionales -grupo muy pequeño en ese entonces y que actualmente conforman a los Socios Fundadores- que querían lograr el posicionamiento de estas tecnologías en el mercado. Al comienzo, las pequeñas empresas que conformaban el gremio eran principalmente mini-hidro. Con los años, la agrupación fue abarcando compañías de todas las tecnologías ERNC y de toda la cadena de valor del sector, desde proveedores de productos y servicios hasta grandes generadores de energía.

Alfredo Solar, Presidente de Acera, comentó que “un sector clave para la competitividad y sustentabilidad como el de las Energías Renovables No convencionales, se merece un gremio a la altura, que logre impulsar a las ERNC hacia un desarrollo rápido y positivo para todos los involucrados en su cadena de valor”.

Asimismo, su vicepresidente, José Ignacio Escobar, agregó que “nos enorgullece haber sido agentes primordiales para la transformación de nuestra matriz energética, liderando la transición en América Latina hacia la sostenibilidad de largo plazo. Las Energías Renovables han pasado a ser la principal fuente de inversiones, empleo y desarrollo social y estamos muy orgullosos del riguroso trabajo que ha realizado el equipo para apoyar a las empresas socias a concretar sus planes en Chile”.

Finalmente, el director ejecutivo del gremio de las ERNC, Carlos Finat, señaló que “antes de llegar a la asociación desconocía la fuerza con la que se trabaja en este sector. Me impresiona ver lo que Acera puede lograr solo con dedicación y compromiso. En este nuevo aniversario, me gustaría reforzar la importancia de la asociación como voz oficial del sector ERNC y resaltar que es -y será- un actor clave para que Chile tenga una matriz 100% renovable para 2050.

FUENTE: www.acera.cl

VER NOTICIA