La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de la región de Valparaíso, aprobó la instalación de 17.647 paneles solares que se suman a una iniciativa anterior, la que en total tendrá una potencia nominal de 9 MW.

El parque fotovoltaico Ocoa 2 corresponde a la empresa Andes Solar S.A. y consiste en la ampliación del proyecto Ocoa de 3 MW ya construido, al cual se sumará la instalación de 17.647 paneles solares más, obteniéndose de esta forma una potencia nominal para el proyecto de 6 MW y para la planta completa de 9 MW.

Frente a esto el seremi de energía de la región de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec destacó a través de un comunicado que “uno de los desafíos que tenemos hoy como Región es transformar nuestra matriz energética a una mucho más limpia y sostenible. Por eso, es una gran noticia que hayamos aprobado la ampliación de este parque solar fotovoltaico que ahora va a tener 9 MW de energía solar”.

El Proyecto que se desarrollará sobre un polígono de una superficie total de 12,28 hectáreas, busca optimizar el aprovechamiento de recursos naturales de la zona para la producción de una energía limpia a partir de una fuente renovable e inagotable, considera una inversión de 6 millones de dólares y una vida útil de aproximadamente 30 años.

“Uno de los objetivos del Ministerio de Energía corresponde al de proveer a la población de suministro energético seguro y económico, las energías renovables van por ese camino, por lo que esperamos que más inversionistas traigan este tipo de proyectos a la región” finalizó Le Dantec.

Fuente: Electricidad