La Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional, GIZ, apoya esta iniciativa que busca promover una mayor difusión de contenidos de eficiencia energética de calidad en los medios de comunicación.

Por segundo año consecutivo, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética invita a participar en el Concurso de Eficiencia Energética en los Medios de Comunicación como una forma de reconocer trabajo periodístico en el área de eficiencia energética. Nuevamente, se premiará a 3 ganadores en las categorías Medio Nacional, Medio Regional y Medio Especializado, respectivamente, el plazo para presentar los trabajos es hasta el 28 de septiembre de 2017.

“La Eficiencia Energética es un tema que necesitamos posicionar a todo nivel, en este aspecto, las comunicaciones son fundamentales para informar y educar. Si logramos que los periodistas y los distintos medios informen más y de mejor manera los temas relacionados con la energía y en particular con la eficiencia energética, vamos a generar un impacto positivo más acelerado”, sostiene respecto al concurso el director ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, Diego Lizana.

Este concurso cuenta con el apoyo de la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera), la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (Anesco Chile A.G.), la Cámara de Comercio Australia Chile (Auscham), Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ABB.

Las consultas acerca del proceso de postulación deberán ser realizadas al correo electrónico comunicaciones@acee.cl hasta el día 21 de septiembre. Podrán participar trabajos publicados en diversos medios de comunicación entre 1 de septiembre de 2016 y el 10 de septiembre de 2017.