GIZ y AChEE participaron en el IV Foro Chileno-Alemán de Eficiencia Energética: Automatización y Cogeneración, que analizó la importancia de estos procesos para el país. El evento fue organizado por Camchal y GIZ, y contó con el apoyo de la empresa alemana Renac.

Los beneficios que generan la automatización y cogeneración, que pueden hacer más eficientes los sistemas de gestión de energía de las empresas hasta en un 10% sin una gran inversión y los desafíos para la industria nacional para aplicar estos procesos en forma masiva, fueron algunas de las temáticas del IV Foro Chileno-Alemán de Eficiencia Energética.

El evento fue organizado por la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (Camchal) y la Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), contó con el apoyo de la empresa alemana Renac y forma parte del programa de fomento de exportación “Exportinitiative Energie” del Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía.

Durante el Foro estuvieron presentes actores del sector energético chileno, así como expertos y representantes de empresas alemanas, para discutir las últimas tendencias y fomentar la transferencia tecnológica entre ambas naciones.

Fuente: Diario Pulso