Atención periodistas:

Las bases y el formulario de postulación a esta convocatoria, dirigida a periodistas que hayan publicado trabajos en medios de comunicación entre marzo de 2015 y octubre de 2016, se encuentran disponibles en www.acee.cl

La Agencia Chilena de Eficiencia Energética lanzó el Primer Concurso de Eficiencia Energética en los Medios de Comunicación, instancia que busca promover una mayor difusión de contenidos de eficiencia energética de calidad en los medios de comunicación chilenos, y reconocer el trabajo periodístico.
El concurso culminará en diciembre con la entrega del “Premio de Periodismo en Eficiencia Energética” con el que se reconocerá a los periodistas que, en virtud de los trabajos que presenten, resulten ganadores en las categorías Medio de Alcance Nacional, Medio Regional y Medio Especializado.
“La misión de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética es promover, fortalecer y consolidar el uso eficiente de la energía, y esto por supuesto no podemos hacerlo solos. En este sentido, para lograr que en el país demos pasos sustanciales en materia de eficiencia energética y logremos las metas que nos hemos propuesto en cuanto a consumo energético y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la labor que hacen los periodistas y los medios de comunicación es fundamental”, afirma Diego Lizana, director ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Este primer concurso de eficiencia energética orientado a los medios de comunicación cuenta con el apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, ABB, Acera, Auscham, Anesco Chile A.G., la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y el Ministerio de Energía.
El concurso está dirigido a periodistas, y a quienes ejercen labores periodísticas, que hayan publicado trabajos en cualquier género periodístico y en cualquier soporte. Las postulaciones al concurso se realizarán a través de la página web de la Agencia www.acee.cl y estarán abiertas a contar de este lunes 8 de agosto. Los interesados deberán postular con trabajos que hayan sido publicados en un medio de comunicación entre el 1 de marzo de 2015 y el 07 de octubre de 2016.
Los ganadores en las tres categorías recibirán un trofeo que los acreditará como ganadores y un artículo tecnológico de última generación.
El próximo hito de esta iniciativa será la realización, en las próximas semanas, de un taller de conceptos generales y casos de éxito en temas de eficiencia energética, el cual será abierto a todos los profesionales del ámbito de las comunicaciones que se interesen y se inscriban previamente para participar. La fecha, el lugar y las inscripciones se informarán oportunamente en el espacio dispuesto para este concurso en la página de la Agencia.

FUENTE: www.aminera.com

VER NOTICIA