Objetivos del Concurso

• Promover en forma sustentable la investigación científica y tecnológica aplicada, brindando la oportunidad de promocionar y difundir los logros alcanzados en la formación de nuestros futuros profesionales teniendo en cuenta los siguientes criterios y valores: Integridad, Seguridad, Eficiencia Energética, Innovación, Factibilidad y Respeto del Medio Ambiente.

• Acercar la realidad, las problemáticas y desafíos reales de las industrias de la Energía, Minería, Alimentos & Bebidas, Pulpa & Papel, Química, Transporte y del Acero, presentes en Chile , con la Academia y nuestros futuros profesionales.

• Impulsar y difundir los avances tecnológicos de los principales centros de desarrollo mundiales, para aplicarlos a los proyectos de uso eficiente de la energía y resolución de problemas operacionales, de procesos y sistémicos, con todas sus aristas: productividad, producción, financiera, medioambiental y social entre otros.

• Fomentar la formación de grupos de trabajo entre los estudiantes así como también la creatividad y competitividad en materia de investigación científica y tecnológica, y dar a conocer los diferentes proyectos que desarrollan los participantes de diferentes universidades, instituciones privadas y públicas de educación superior en nuestro país.

• Que la materialización eventual del proyecto permita una mejora en la eficiencia del uso de la energía con foco en la cadena de valor de las distintas industrias definidas para esta ocasión.

• Fortalecer los vínculos entre Universidad-Empresa, estimulando a los participantes a una visión sistémica de la ingeniería aplicada.

FUENTE: new.abb.com

VER NOTICIA